Un hombre que mataba elefantes en África
A José Antonio Indart se le relacionó con el general Galindo, condenado por torturas y narcotráfico
Viernes, 19 de Junio de 2015
LEGASA - El detenido, José Antonio Indart Sarratea, padre del joven muerto, es muy conocido en los ámbitos ganaderos de Euskal Herria al ser poseedor de una explotación agropecuaria de vacuno y caballar de gran calidad. Galardonado en todo el país en decenas de concursos y certámenes en los que arrasaba en el reparto de premios, parece que se limitó su participación por las quejas de otros concursantes que argumentaban que era su fortuna (con la que compraba extraordinarias cabezas) y no sus conocimientos los que le posibilitaban ejemplares semejantes.
La casa familiar es conocida entre los vecinos del municipio como ‘Falcon Crest’ por la riqueza que atesora
El plazo máximo de detención del padre de la víctima expira hoy, por lo que está previsto que pase a disposición judicial
Casado con Isabel Ariztegui, de Etxalar, a la casa de los Indart se le conoce en Legasa como Falcon Crest por el lujo que reúne. Aficionado a la caza, viajaba en ocasiones a África, donde en safaris organizados abatió numerosas piezas salvajes (incluidos elefantes) que disecaba y conserva y se enseñaban a escolares, por lo que en alguna ocasión pensó abrir un museo, lo que desechó por críticas de los conservacionistas.
Hombre considerado de fuerte carácter, incluso violento y de cierta agresividad, siempre se le relacionó con el contrabando y el tráfico de portugueses a Francia y otras actividades ilegales que le atribuyeron con el general Galindo (citado en Diario 16, El Mundo, El País).
En Legasa se comenta que Galindo, condenado por detenciones ilegales y torturas, llegaba en helicóptero a la finca en varias ocasiones por sus tratos con Indart. - N.P.